La oración, camino de amor

La oración, camino de amor

13.00 €

Amazon

El encuentro personal con Dios en la oración está en el origen de toda conversión personal, y es el camino para alcanzar una sociedad más justa: solo el contacto con el Cielo es capaz de sanar nuestra tierra. Sea cual sea la vocación de cada uno, la primera llamada que Jesús y el Espíritu Santo nos dirige es la de la oración. En ese diálogo, Jesucristo nos da a conocer el rostro del Padre, y también nuestra identidad más profunda.

La oración, camino de amor guiará al lector hacia una mayor intimidad con Dios, ayudándole a aprender el arte de orar y a consolidar hábitos para que ese encuentro personal se prolongue durante toda la vida.

Jacques Philippe es miembro de la Comunidad de las Béatitudes, en la que ha desempeñado importantes responsabilidades (consejo general, responsable de los sacerdotes y seminaristas, formación de los pastores). Ordenado sacerdote en 1985, predica retiros en Francia y en el extranjero. Entre sus obras, cabe destacar Tiempo para Dios; La libertad interior; La paz interior; En la escuela del Espíritu Santo y Llamados a la vida, todos ellos publicados en Rialp.

Crítica

Autor conocido en la literatura espiritual, que expone de modo sencillo, claro y también con profundidad espiritual y teológica, la necesidad de la oración, así como sus frutos y ventajas. Ofrece consideraciones muy prácticas para llegar a ser alma de oración auténtica. Es realmente, como el mismo dice, un libro más sobre el tema, pero puede ser una ayuda para muchos, incluso también por su tamaño relativamente reducido. Fundamentado en citas, relativamente abundantes, de las Escrituras, del Magisterio, de santos o algún otro autor conocido de espiritualidad. Pueden llamar la atención algunas recomendaciones sobre diversas posturas para meditar las Escrituras, etc., pero queda bien claro que son consideraciones personales, o con cierta tradición, pero no necesarias. Libro recomendable para todos, gente joven, mayor, principiantes o no en la vida interior, y también sacerdotes.

También se ha editado en América con el nombre de Aprender a orar para aprender a amar.
delibris.org

Te recomendamos