Relato de la vida de San Agustín desde dentro y vista por él mismo. Es el recorrido de su alma hasta encontrarse con Dios, una conversión que tarda años.
Es el relato de la vida de San Agustín desde dentro y vista por él mismo. Es el recorrido de su alma hasta encontrarse con Dios, una conversión que tarda años. Manifiesta sus tentaciones, el dejarse llevar por la pasión, su afición al estudio de la filosofía para descubrir la verdad; cuenta la amistad que le une a sus compañeros… Agustín se gana al lector, que se siente cercano a él y a quien le interesan todos los detalles de su vida apasionante. Han pasado más de quince siglos y esta emocionante aventura sigue sin envejecer y no envejecerá, porque es verdad.
Más info
“¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Tú estabas dentro de mí, y yo fuera, y por fuera te buscaba, y me lanzaba sobre las cosas hermosas creadas por Ti. Tú estabas conmigo y yo no estaba contigo. Me retenían lejos de Ti todas las cosas, que, si no estuviesen en Ti, nada serían…”
Autobiografía de la juventud de Agustín de Hipona, hasta su conversión al catolicismo. Es una descripción de su pensamiento, su teología profunda y su pensamiento espiritual. San Agustín nace en el año 354. Después de su conversión es ordenado sacerdote y obispo de Hipona y, por sus escritos y su misión pastoral, es considerado un Padre de la Iglesia. Esta obra es considerada una de las primeras autobiografías de las que se tiene noticia y una de las obras más grandes de la literatura occidental.
delibris.org